Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo empaquetar nuestros regalos.

¡Buenos días!

¿Qué tal lo lleváis?

En la entrada de hoy voy a contaros cómo hacer un empaquetado sencillo.

Son varias las personas que me preguntan por los empaquetados que hago o me piden que se los haga. A mi me parece bastante normales, pero si se os da regulín hacer empaquetados os voy a decir cómo los hago y que tengo en cuenta a la hora de hacerlos.

En general para todos los empaquetados debemos tener en cuenta:






Es importante su gramaje, es decir, lo gordito o fino que es. Os recomiendo que para regalos con aristas, vértices, esquinas minimamente afiladas utilicéis un papel no muy fino porque en cuanto lo dobléis por esas zonas se va a romper.
Por la parte decorativa, lo que da más juego, a mi parecer, es un papel liso. Os permitirá jugar con cualquier color y estampado en los complementos que incorporéis (cintas y cordones, tarjetas, washi tape o celo decorativo, etc...). Si utilizáis un papel estampado os limitará más aunque siempre podréis aplicar elementos en la misma gama de colores o que sean básicos para no restarle importancia al colorido o estampado del papel.
A veces encontraréis en el mercado papeles como el que he utilizado en el uno de los empaquetados (es brillante con estrellas en plata y oro) que veremos al final. Es un papel de alto gramaje pero que como característica tiene mucha purpurina en su acabado. El problema de estos papeles es que el celo no pega y no podréis cerrar los paquetes. La solución que yo he encontrado es la cinta a doble cara que utilizamos en scrapbooking. Es un celofán que pega por las dos caras y el adhesivo es mucho más fuerte que el celo convencional. Eso sí debéis colocarlo siempre en el interior de las pestañas, no por fuera como se hace con el celo normal.


Aunque en esta entrada estamos hablando del empaquetado con papel, he de decir que en la actualidad también se está empleando la técnica del furoshiki en la que se emplea tela en lugar del papel y el celofán para envolver los regalos.







Un clásico son las cintas. Casi siempre hemos comprado las de polipropileno, las de toda la vida, que más tarde podíamos encontrarlas con acabado brillante.
Después conocimos las de tela, algunas de ellas con alambre en los bordes que permiten que el lazo quede perfecto, rígido. O las de organza (como si fuera gasa transparente), de raso, etc...




cordones, de todo tipo eso sí, dependiendo del estilo que queramos dar al paquete, son más recomendables unos que otros, aunque ahora se pueden hacer combinaciones con resultados muy sorprendentes. Por ejemplo, la organza es más elegante y la rafia o el algodón son más naturales o rústicos.



Las tarjetas. Podemos hacerlas nosotros utilizando un trozo de cartulina rectangular, cortando las esquinas y haciendo un agujero con una taladradora de las de siempre en el centro de la parte superior. En ella podemos escribir, dibujar, estampar un sello o decorar al gusto. O bien, podemos utilizar una tarjeta que nos haya gustado por su decorado o mensaje. Además de las vistosas blondas, como las de pastelería, pero en formato mini. 


¿Cómo la coloco en el paquete?: 

   Hacerlas un agujero con la taladradora o atarlas con un cordón o cinta. Pegarlas con un celofán    decorado por dos esquinas opuestas, por ejemplo, o por una sola, dependiendo del tamaño de      la  tarjeta y de cómo quede de bien sujeta al paquete.

  Con grapas o cosida al papel pero para ello habría que calcular muy bien donde y cómo se va a  colocar el papel respecto del artículo que vayamos a empaquetar.



Otros elementos que se pueden utilizar son diseños que estén de moda. Como emplear siluetas de pájaros, mariposas, plumas, etc... o por temática dependiendo de la estación del año: murciélagos en Halloween, bolas, renos, copos de nieve en Navidad, corazones en San Valentín, etc...

Algunos ejemplos donde podéis ver cómo emplear los diferentes elementos.




Espero que os sea útil y hagáis empaquetados preciosos.

¡Feliz semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips